El pack de baterías:

La batería del Nissan Leaf no ha cambiado mucho desde el 2011 a 2020.

Sus dimensiones han sido casi las mismas durante los últimos 10 años, pero la tecnología del litio ha mejorado mucho desde entonces.

Esto es lo que le permitió a Nissan ofrecer paquetes de 24, 30, 40 y finalmente 62 kWh en el mismo espacio a lo largo de estos años.

La batería del Nissan Leaf se trata básicamente de un contenedor hermético que contiene 24 o 48 módulos de la marca AESC.

Este contenedor cerrado no puede gestionar bien la evacuación del calor, por lo que la carga rápida y los climas cálidos causan daños prematuros a las células AESC.

Desafortunadamente, no hay una manera fácil de refrigerar la batería del Nissan Leaf, por lo que reemplazar las baterías con las células de AESC será siempre una bomba de tiempo en climas calurosos o para usuarios intensivos.

Otro problema son las políticas de precios de Nissan sobre los reemplazos de baterías. Son extremadamente caras y normalmente, no permite la actualización de su batería a las nuevas quimicas de litio de mayor densidad.

Las células utilizadas por EV Battery Rebuilds tienen una gran densidad de energía, pero también y lo más importante, pueden manejar hasta 55ºc grados sin dañar permanentemente la célula.

Esto es ideal para la carga rápida, los climas cálidos y la longevidad de la batería!